Nacional y Medellín llegan a la última fecha de la fase de todos contra todos con realidades distintas, pero con necesidades similares. El verde está clasificado pero no seduce con su juego y visitará al Santa Fe con la obligación de demostrar que puede llegar sólido a las finales.
El técnico antioqueño Juan José Peláez indica que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio es “extraño”.
“A mi me gusta mucho Nacional en los primeros tiempos. Se ve un elenco dinámico, absorbente, controla al rival, se posiciona bien táctica y estratégicamente”.
Sin embargo, indica que para los tiempos complementarios todo cambia. “No sé si es un tema físico o anímico, pero se enfría y esa fue la sensación que dejó frente a Envigado, por eso me parece una escuadra extraña, porque no se puede cambiar tanto en un partido de un tiempo a otro”.
El elenco antioqueño es líder de la Liga-2, pero además de la irregularidad en su fútbol, la deuda está ante los llamados rivales tradicionales, y hoy Santa Fe es uno de ellos.
Frente a estos adversarios, Nacional únicamente ganó los dos clásicos a Medellín y, de a un duelo, a Tolima y Caldas. Empató 0-0 con Cali y 1-1 con Millonarios; cayó 1-0 con Junior y 2-1 con América.
Así que del resultado de este martes depende en gran parte la confianza que deposite el hincha en el plantel para los cuadrangulares semifinales.