Atlético Nacional venció 3-1 a un difícil Alianza Petrolera en su visita a Barrancabermeja y llegó a 7 triunfos consecutivos en la Liga Betplay-2 que lo mantienen como el líder del torneo. En el primer tiempo las cargas fueron parejas. No hubo un equipo dominante y se repartían el manejo del balón, pero sobre el cierre, el conjunto verde empezó a mostrar mejoría y al minuto 44 llegaría el tanto que abrió el marcador.
La anotación fue obra de Yeison Guzmán tras un pase de Jéfferson Duque.
En la segunda parte, se veía a un Nacional más sólido, pero Alianza era peligroso con sus salidas rápidas, y fue así como al minuto 52 Andrés Moralesconseguiría el empate.
Nacional no dejaría de ir al frente y con una mayor posesión y circulación de pelota generó mayores opciones. Fue en una salida rápida de su defensor Emmanuel Olivera que encontró el gol del triunfo.
En un gran centro desde el sector izquierdo por parte de Jonatan Álvez, el zaguero se levantó entre los centrales rivales para poner a festejar a sus compañeros después de anotar de cabeza.
Desde febrero de 2020, un jugador argentino no anotaba con la camiseta de Nacional, el último había sido Diego Braghieri en un clásico frente al Medellín. Además, esta fue la primera anotación de Olivera desde que llegó al club.
Pero para ponerle el broche de oro a la noche, llegó Dorlan Pabón, quien debutaba con el equipo en Liga, y de tiro libre marcó el 3-1 definitivo en el tiempo de descuento.
Sintesis del partido
Alianza Petrolera 1
Técnico: Hubert Bodhert
Jugadores: José Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jáider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan C. Portilla, Freddy Flórez (Julián Guevara, 89’), Bayron Garcés (Edwin Torres, 83’), Andrés Morales (Luis Angulo, 69’), (Cléider Alzate (John Pérez, 69’); Pablo Bueno (Jairo Molina, 82’).
Gol: Andrés Morales (53’).
Figura: Andrés Morales.
Expulsados: no tuvo.
Nacional 3
Técnico: Alejandro Restrepo
Jugadores: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson perea, Danovis Banguero, Sebastián gómez, Brayan Rovira (Nelson Palacio, 70’), Alex Castro (Dorlan Pabón. 60’), Yeison Guzmán (Jimer Fory, 84’), Jarlan Barrera; Jéfferson Duque (Jonatan Álvez, 70’).
Goles: Yeison Guzmán (44’), Emmanuel Olivera (73’) y Dorlan Pabón (90+2’).
Figura: Yeison Guzmán.
Expulsados: no tuvo.
Estadio: Daniel Villa Zapata. / Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico). / Asistentes: Sebastián Vela (Bogotá) y Helberth Linares (Meta). / Asistencia: 12.000 personas aproximadamente.