Por John Eric Gómez Marín
El técnico Juan Carlos Osorio aprovechó el lanzamiento del 2° Congreso Internacional del Fútbol que se hará en Medellín, en octubre venidero, para hablar sobre su metodología de trabajo, pero también se refirió a las críticas que han recibido los jóvenes zagueros, Andrés Reyes (19 años) y Cristian Moya (21).
“Los que hoy critican a estos defensores centrales porque fallan y otras cosas, en tres años estarán disfrutándolos”. El técnico agregó que sabe muy bien dónde está y para dónde va su proceso con el club antioqueño.
“Este equipo va a ser tan competitivo como el de hace tres años, estamos empezando un proceso similar. Lo de 2016 no fue casualidad, antes de esa final de Copa Libertadores, Nacional había jugado 9 finales y ganado 7. La más importante de todas, y la que lo preparó para ganar ese título fue la derrota que sufrimos en la Suramericana frente a River, una final que perdimos por mi culpa”, agregó.
El martes, frente al club opita, será el primer partido en el que Osorio empiece a pagar la sanción de 2 meses impuesta por el Comité de Disciplina de la Dimayor.
Pompilio Páez será quien dirija desde la línea, y el desafío es, así como ya lo hizo en Copa Águila (3-0 sobre Santa Fe), volver a ganar por Liga en el Atanasio después de cuatro juegos sin lograrlo.