“Faltan 90 minutos y el Cali es un equipo con muchas variantes ofensivas, por lo que hay que estar muy atentos para no llevarnos una sorpresa”. Es la premisa del técnico Reinaldo Rueda para celebrar un nuevo título con Nacional esta noche (7:00 p.m.) en el duelo ante los azucareros en el estadio Atanasio Girardot.
Lo mismo piensan los jugadores, conscientes de que tienen una ventaja importante, si la saben administrar.
“Nacional siempre sale a proponer, a jugar, buscando el momento preciso para marcar. Debemos ser inteligentes y aprovechar los espacios que nos dejen para concretar”, dijo Luis Carlos Ruiz, jugador que estuvo a punto de irse del verde el semestre pasado por falta de continuidad, pero al que el técnico Rueda le ha devuelto la confianza.
El venezolano Alejandro Guerra indicó que el 2-0 es un marcador importante, pero peligroso. “No quiere decir que la llave esté cerrada, hay que estar más atentos y jugar a la posesión del balón”.
Daniel Bocanegra, que dejó atrás los problemas de lesión que lo aquejaron el año pasado, dice que el Cali tiene hombres de cuidado en ataque.
“Son muy rápidos y sus refuerzos son habilidosos, no se les puede dar espacios. Hay que pararnos bien y sacar el arco en cero”.
Los más recientes antecedentes entre ambos equipos en el Atanasio favorecen a Nacional, los tres útimos encuentros terminaron 3-3, 3-0 y 3-1, un empate y dos triunfos para los verdes de Antioquia.
Este podría ser el segundo título de la Superliga del conjunto antioqueño después de haberlo conseguido en el 2012 ante Junior de Barranquilla y significaría lograr el cupo a la Copa Suramericana de 2016.
Así que tras el duelo de esta noche Nacional podría sumar un trofeo más a su vitrina, en la que ya tiene 15 títulos de Liga; una Copa Libertadores, 2 copas Merconorte, 2 Interamericanas, 2 copas Colombia y una Superliga.