Hace unos años, Nacional tuvo un acuerdo de cooperación deportiva con Alianza Petrolera y allí fueron muchos de sus jugadores que después se convirtieron en estrellas. Sin embargo, ese convenio debió ser cancelado en 2012 cuando el club aliancista ascendió, debido a que por reglamento no pueden presentarse estos compromisos entre los equipos de la primera división.
Por Alianza, entonces, pasaron jugadores verdolagas como Jair Iglesias, Michael Rangel, Andrés Rentería, Cristian Palomeque, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, Yeison Devoz y Angelo Rodríguez, entre otros. Después realizaron pactos similares con Leones y Real Santander (que luego se convirtió en Real San Andrés), conjuntos con los que también compartieron jugadores.
Allí, maduraron para mejorar su nivel. Por eso, hoy se quiere hacer algo semejante, esta vez con el Valledupar FC que, a su vez, finalizó, una relación que tenía con Millonarios. Así lo anunció este jueves la institución verdolaga.
El presidente Juan David Pérez indicó que la idea es consolidar procesos conjuntos en los campos formativos, competitivos y metodológicos. “Es la posibilidad de fortalecer vínculos deportivos que en el pasado dieron frutos, ahora nuestros juveniles tendrán la posibilidad de debutar allí, de dejar el pánico escénico cuando les toque jugar con Nacional, y también podremos mirar jugadores de allá que puedan sumarse, en un futuro, a nuestro club”, explicó el directivo.