El 5 de febrero de este año fue la última vez que Estudiantes de la Plata perdió un partido. Desde esa fecha no ha caído ni en la Copa Libertadores ni en el torneo argentino. Por lo que esa situación se convierte en una motivación más para Nacional en el duelo que sostendrá frente a los argentinos este jueves (8:30 p.m.).
En ese periodo Estudiantes venció 4-0 a Independiente del Valle (Ecuador) en su casa; triunfó sobre el Arsenal de Sarandí 1-0, como visitante; después superó 3-0 al Barcelona de Ecuador y en su último encuentro venció 3-1 a Gimnasia de la Plata.
“Es un gran equipo eso lo tenemos claro, por eso está en un torneo como la Copa Libertadores y no va a ser para nada fácil, pero los muchachos vienen subiendo el nivel y creo que podemos competir de igual a igual por el partido”, dijo el técnico verde Juan Carlos Osorio.
Jonathan Copete quedó muy motivado tras la actuación frente a Uniautónoma y está convencido que ese resultado (4-0) llena de confianza al grupo “Son dos equipo de distinta categoría, pero ganar de la forma que lo hicimos es motivante para cualquiera y estoy seguro haremos una buena presentación ante Estudiantes”, manifestó el delantero verdolaga.
El equipo argentino ha demostrado que su gran fortaleza es el juego aéreo, mientras que esa es la gran debilidad de Nacional. Sin embargo, el técnico Osorio probó en los últimos dos partidos variantes para contrarrestar esa virtud.
“Me gustó mucho el funcionamiento de los dos equipos en las últimas dos jornadas, así que creo tener elementos de juicio para elegir a los jugadores que compitan frente a este gran rival”.
Regístrate al newsletter