Con más de ocho días de antelación, los hinchas de Atlético Nacional, que en esta ocasión serán los locales, empezaron a prepararse para el clásico antioqueño.
El duelo regional entre verdes y rojos es quizá el suceso más importante del semestre para la fanaticada, al menos en la primera fase del campeonato. No en vano, la antesala de este encuentro se vive de una manera especial.
“El clásico es el partido más importante para nosotros. Ese folclor, esa fiesta, esa alegría la vivimos desde varios días previos”, manifestó Andrés Toro, uno de los integrantes del combo Prado Verde, de la barra Los del Sur.
Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín se enfrentarán el próximo sábado 16 de octubre, a partir de las 8:10 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Betplay-2.
Vuelve la parafernalia
Aunque el presente de uno y otro equipo es muy diferente, ese detalle pasa desapercibido a la hora de alistarse para disfrutar de esta fiesta.
“Ambas hinchadas están organizando todo para este partido, por el tema de la pandemia estamos esperando para saber bien qué podemos entrar, pero seguramente engalanaremos nuestra tribuna con banderas gigantes, se va a hacer una salida, posiblemente un tifo”, agregó el hincha del conjunto antioqueño.
La mayoría de las actividades que se desarrollan previo al partido y durante este son planificadas con varios días de antelación por los integrantes de las barras.
“Todo se prepara con tiempo, hacemos reuniones con antelación para concretar diferentes detalles”, explicó.
La boletería inquieta
En los días previos a un clásico, los seguidores de uno y otro equipo están pendientes de varios detalles, uno de ellos es la boletería, pues nadie quiere perderse un partido ante el rival de plaza.
Desde este lunes se pusieron en venta las entradas para los abonados, que tendrán precios especiales. A partir del miércoles estará a disposición del público en general.
“En este momento nos preocupa lo de la boletería. Nacional la sacó a la venta por la página web e inmediatamente se agotaron algunas localidades, la página se cae mucho parece que hay demasiada gente ingresando”, indicó Toro.
Varios hinchas ya aseguraron su boleta para el juego sabatino que promete emociones, pero aún hay un alto número que no ha podido conseguir la codiciada entrada.
“Hay muchos que ya consiguieron, pero tenemos unos amigos de Estados Unidos que van a venir y no han podido comprarla”, agregó.
Otros integrantes de la tradicional barra de Atlético Nacional, indicaron que se espera una masiva asistencia de seguidores del equipo de otras ciudades, quienes avanzan en sus respectivos preparativos, para desplazarse hasta la capital antioqueña a observar el clásico 320, en la sumatoria de todas las competencias.
Aunque algunos abonados han expresado en redes su molestia por las dificultades para adquirir la entrada para este compromiso, todo indica que se debe a la alta demanda. Así las cosas, se espera que antes del miércoles puedan finiquitar el proceso de compra para acudir al Estadio Atanasio Girardot