Tristeza, impotencia, desconfianza e incertidumbre son algunas de las sensaciones que deja la tempranera eliminación de Atlético Nacional en la Copa Bridgestone Libertadores.
Mientras el entrenador Juan Carlos Osorio asegura sentirse “orgulloso del grupo por la reacción de los jugadores y la buena imagen que dejó el equipo en Suramérica”, algunos hinchas tradicionales, como Agustín Restrepo, consideran que el verde quedó otra vez en deuda, “porque hace más de un año que no juega bien, debido a que los jugadores pierden su regularidad y continuidad por tanto cambio de un partido a otro”.
El presidente Juan Carlos de la Cuesta admite que “sería decir mentiras asegurar que estamos satisfechos con el momento deportivo del plantel”, pero invitó a la calma, porque es un convencido de que a corto plazo Nacional generará nuevas alegrías, ya que le tocará enfocarse en la Liga Águila y demostrar que está para cosas grandes.
Aprender del revés ante Emelec y reaccionar es lo que debe hacer el conjunto antioqueño, según de la Cuesta, para superar el golpe anímico que produjo el quedar por fuera de la competencia internacional, su cuenta pendiente en los últimos años y en el proceso liderado por Osorio.
Desconfianza
A quien le cuesta creer que la recuperación del onceno paisa será rápida es al seguidor Néstor Correa Torres, el mismo que cuestionó “la actitud de los futbolistas” y algunos “movimientos del cuerpo técnico que no nos generan confianza en la cancha y sí que menos en las graderías”.
Este aficionado valora “las inversiones de los directivos, porque cada año hacen el esfuerzo de armar un buen equipo”, pero es un convencido de que el golpe anímico “no será fácil de superar, a no ser de que los integrantes del equipo se convenzan de que la tienen que guerrear más en los partidos del rentado para reivindicarse con nosotros”.
Eso piensan hacer los jugadores, como aseguró ayer el volante Yulián Mejía, uno de los que se notó más golpeado por el adiós del equipo del torneo internacional. “Con la eliminación en la Copa estamos en la obligación de pelear la Liga, esperamos hacer buenos partidos y ganarlos. Estamos muy tristes, porque no se pudo pasar de ronda en la Libertadores, pero la idea es encontrar nuestro fútbol como el jueves en el segundo tiempo”, declaró Yulián, uno de los destacados por el orientador Osorio y quien sería titular hoy frente al Cúcuta. Y mientras, la incertidumbre crece y la credibilidad baja .
58,3
por ciento fue el rendimiento del verde en Copa de 2015.