Liderazgo es lo que ha mostrado el defensor Danovis Banguero en los equipos que ha militado, y en Nacional, en el que acumula 2.684 minutos jugados, no es la excepción.
Si bien al comienzo le costó acoplarse al sistema del cuadro verdolaga, poco a poco su rendimiento ha crecido y en la actualidad es uno de los hombres más sobresalientes del elenco que dirige Alejandro Restrepo.
Banguero, de 30 años de edad, y quien viene haciendo las veces de lateral izquierdo, acumula 33 partidos, 29 de ellos como titular.
De cara al tradicional Día del Hincha verdolaga, que se conmemorará este sábado (8:05 p.m.) en el duelo contra Bucaramanga por la fecha 17 de la Liga, Banguero se muestra entusiasmado para hacer otra buena labor ante una fanaticada que lo aguantó en los momentos difíciles.
“Estoy contento, a la expectativa de lo que será mi primer Día del Hincha. Quiero vivirlo y disfrutarlo. Qué bueno sería celebrarlo con un triunfo”, dijo el jugador, que suma una anotación con la escuadra paisa.
Nacional se clasificó de manera anticipada a las finales de la Liga, en la que es líder con 40 puntos, pero ante el cuadro de Santander no se confía.
“Sabemos de la buena campaña que está haciendo Bucaramanga y de los jugadores que tiene. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer en casa, sabiendo que con nuestra gente y estadio lleno será fundamental darle un buen detalle en su día”.
En lo que va de torneo, Nacional tiene a favor 31 goles y en contra, 10. “En la parte defensiva las estadísticas nos avalan. Tenemos un equipo que propone y, por ende, el riesgo de quedar mal parados en muchas ocasiones. Pero hemos mejorado. En líneas generales nos hemos comportado bien”, aseguró Danovis, que es guía dentro y fuera de la cancha, y cada que tiene la oportunidad aconseja a sus compañeros, entre ellos Jimer Fory y Juan Cabal. Quedar campeón con Nacional es su meta. Ya está en una final, la de la Copa, y con experiencia y talento, buscará entrar al corazón de la afición verde