La derrota 3-0 ante Millonarios la noche del sábado en Bogotá fue el detonante para la salida de Juan Carlos Osorio de Atlético Nacional.
El club anunció este domingo la salida del entrenador risaraldense, que tenía contrato hasta el mes de diciembre.
“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el entrenador Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la institución”, anunció el equipo en un comunicado.
Lea aquí: Derrota ante Millonarios dejaría a Osorio fuera de Nacional
La comunicación agrega que en las próximas horas “entregará más detalles sobre la dirección técnica del plantel profesional masculino”.
Los malos resultados acompañados de un juego deslucido con una nómina que puede dar más en el terreno de juego, desencadenaron la decisión que se da a pocos días del juego de vuelta de Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay. La serie está 1-1.
Osorio llegó a Nacional en junio de 2019, disputó 50 partidos oficiales con un saldo de 20 victorias, 18 empates y 12 derrotas. Sus jugadores anotaron 78 goles y recibieron 59, para un rendimiento del 52%.
Siga leyendo: El rendimiento de Nacional no convence
El sábado, después del juego ante Millonarios, el entrenador se hizo responsable de la derrota y admitió que se equivocó “en la estrategia, en la estructura de juego y en la selección de los jugadores”.
“Yo fui el que me equivoqué, pensé que podíamos jugar con una defensa de tres y hacer una superioridad numérica en el tercio medio (...) La responsabilidad total es mía. Creo que tácticamente planteé mal el partido, estratégicamente también fallé y en la selección del grupo. Creo que los muchachos trataron de dar lo mejor, pero el equivocado acá soy yo”, dijo el ahora entrenador saliente, cuarto estratega que el cuadro verde tuvo en los últimos tres años luego de los extranjeros Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori.
También puede leer: Premio para el plantel si Nacional mantiene el cero