El técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, destacó el rendimiento de su equipo en el triunfo 2-0 sobre Santa Fe, en el inicio en la Liga Betplay este domingo en el Atanasio Girardot con goles de Neyder Moreno y Vladimir Hernández.
“Mucho de lo que se hizo en la cancha fue producto de lo que trabajamos. Para transmitir seguridad era importante sacar el cero en nuestro arco”, dijo el timonel brasileño, al resaltar la actuación del portero Aldair Quintana que, para él, “tuvo un partido perfecto”.
Agregó que “ese es el tipo de arquero que necesita Nacional, que le dé confianza y haga ese tipo de tapadas”. Quintana le tapó un penalti al delantero Michael Rangel.
En rueda de prensa, Guimaraes manifestó que se va tranquilo del partido “sabiendo que teníamos que empezar ganando, imponiéndonos en casa y mostrando varios destellos de lo que queremos hacer”.
Recordó que este domingo jugaron con una zona defensiva nueva “y los muchachos pudieron reponerse de un comienzo complicado. Los cuatro hicieron un partido muy bueno”.
Reconoció que deben darle más fluidez a la salida cuando el rival haga lo que Santa Fe propuso, tapar los espacios. “Lo mejor es que los jugadores no entraron en pánico”.
Vladimir Hernández, quien lo acompañó en la cita con la prensa, dijo que lo que más le gustó fue el resultado, “los tres puntos valiosos y el hacer respetar la casa, algo venía fallando en las anteriores presentaciones. El equipo metió, corrió, ganó y deja buena imagen”.
Nacional está pendiente de que la Dimayor confirme la fecha del partido ante Tolima, por los cuartos de final de la Copa Betplay, que sería este jueves.