Anthony Zambrano sí estará en los Juegos Olímpicos de París-2024. Luego de que se cerrara el periodo de clasificación, en el cual el atleta guajiro no logró la marca mínima de 45 segundos en la prueba de los 400 metros planos para clasificar directamente a una nueva edición de las máximas justas del deporte, el velocista obtuvo el cupo este lunes “tras la revisión de la reasignación de plazas”, como confirmó el Comité Olímpico Colombiano (COC) y tras la notificación de la World Athletics (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
Zambrano, subcampeón olímpico en Tokio-2021, era una de las bajas importantes para el certamen de París que comienza este 26 de julio, luego de no lograr la marca en el último certamen clasificatorio, el Nacional de mayores realizado la semana pasada en Cali. “Esperaré la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos con el ranking que saldrá el próximo lunes en donde existe una pequeña luz para ello”, expresó tras terminar primero en ese evento pero con una marca de 46.15 segundos.
“Lo que uno no puede perder es la fe, la fe mueve montañas. Aquí todo se dio de la mejor manera. El apoyo de la Federación, del Comité, del Ministerio, de mi fisio, de un doctor y de mi entrenador, venimos de un proceso muy largo, de lesiones muy constantes. Una rotura de isquiotibiales son dos-tres meses, lo importante es que estamos mejorando”, agregó en ese momento.
“La World Athletics confirmó varias bajas en el ranking olímpico, por lo que el colombiano consiguió subir varias posiciones y adjudicarse su cupo a las justas parisinas en la prueba de los 400 metros planos”, clarificó este lunes el COC.
Ante la noticia, el deportista de inmediato evidenció su felicidad a través de sus redes sociales.
“Solo agradecerle a Dios y a mis santos. Todo el esfuerzo que hice con mi equipo de trabajo nunca quedó en vano. Aquí están los frutos”, aseguró el deportista, quien debutará en París el 4 de agosto en el Estadio de Francia durante la primera ronda de los 400 metros planos.