Cuando Felipe Pardo, Andrés Ricaurte y Ever Valencia estuvieron en Independiente Medellín brindaron destellos de calidad que les permitió dar un paso más adelante en sus carreras deportivas.
Pardo -31 años de edad, delantero- logró competir en el balompié de Portugal (Sporting de Braga), Grecia (Olympiacos), Francia (Nantes) y México (Toluca y Pachuca); por su parte, Ricaurte -30 años, volante de creación- estuvo en la Liga de EE.UU. (Dallas); mientras que Valencia -21, atacante- se potenció en el Cúcuta, Bucaramanga y Pereira.
Los tres regresan ahora al cuadro paisa con el deseo de aportar experiencia y ser protagonistas tanto en la Liga del país como en la Copa Sudamericana del presente año.
Ricaurte, quien tras ser oficializado este martes como refuerzo del DIM, causó júbilo en los hinchas como se evidenció en las redes sociales. El “10” se mostró complacido por los mensajes que ha recibido, y expresó que esto lo llena de motivación para trabajar con mayor profesionalismo por el equipo. “Realmente estoy muy contento de volver al club y a la ciudad. A la vez con la expectativa de hacer un buen torneo, de poner mis capacidades a disposición del grupo y esperando que sea un año satisfactorio”, comentó Ricaurte con la madurez y seriedad que lo identifican.
En el FC Dallas, entre 2020 y 2021, el centrocampista disputó 46 partidos y anotó dos goles. “Es gratificante sentir la alegría del hincha hacia uno, un cariño que es recíproco. Esperemos que dentro de la cancha, con un buen nivel individual y colectivo podamos regalar satisfacciones”.
“El Flaco”, como se le conoce a Ricaurte y quien ganó la Copa Colombia con el cuadro rojo en 2019, manifiesta que hay ilusión con el grupo que se está armando bajo la dirección de Julio Comesaña.
“Veo que hay una nómina de buenos jugadores. Esperemos que podamos fluir de la mejor manera a través de una idea que seguramente con el profe la iremos adaptando para lograr los objetivos trazados”, agregó Ricaurte, el nuevo bastión del medio campo del Poderoso