El arquero antioqueño Andrés Mosquera Marmolejo, nacido en Carepa, y quien debutó como profesional en 2007 con Bogotá Fútbol Club, fue anunciado por los directivos del Medellín como la primera contratación para 2018.
Mosquera, que ya actuó con Bucaramanga, América, Cortuluá, Fortaleza y Pasto, también hizo parte de los procesos de la Selección Colombia en las categorías menores en la época del estratega Eduardo Lara Lozano.
Entre los torneos que disputó con la Tricolor se encuentran los Juegos Panamericanos de 2007, el Mundial sub-17, Suramericano sub-20, Esperanzas de Toulon y Mundial sub-20 de 2011.
Con 217 partidos como profesional, este jugador de 26 años de edad, perfil derecho y que tiene una estatura de 1,86 metros, espera ser una alternativa de primer nivel para el técnico español Ismael Rescalvo.
Con Pasto, Mosquera disputó 40 encuentros este año y recibió 50 goles, para un promedio de 1,25 goles por partido, siendo uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el cuadro del sur del país.
Cabe resaltar que el nuevo integrante de la familia roja tendrá como misión luchar el puesto de titular con David González, teniendo como referencia que el saliente y experimentado Nelson Ramos solo actuó en cinco encuentros.
De otro lado, quedó confirmada la salida de Luis Carlos Arias, quien no renovó contrato con el equipo rojo.