Santiago Alzate tiene claro que su grupo cuenta con el talento, el trabajo y las condiciones para dar la pelea en la Copa América de fútbol playa que se disputa desde este viernes en Rosario, Argentina.
Su primer reto es duro. Este sábado, a la 1:30 de la tarde (hora de Colombia), se medirán a los actuales campeones, los representantes de Paraguay.
La Copa América, en la que participan diez equipos de la región, que fueron divididos en dos grupos, dará tres cupos para el Mundial.
Brasil, campeón en dos ocasiones, y Paraguay con un título, son los favoritos en la cuarta edición que se disputará hasta el próximo 19 de marzo.
La Selección Colombia ha realizado varios microciclos en Barranquilla donde cuentan con un escenario adecuado para este deporte, comentó el técnico paisa.
“Hemos hecho concentraciones en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol donde hay el escenario y el clima ideal para prepararnos, también trabajamos en Bogotá. La base del grupo es antioqueño, con jugadores que tienen una gran trayectoria y que están en la edad más productiva para este deporte”, dijo Santiago Alzate.
El equipo nacional tiene un promedio de 24 años y está integrado por deportistas que juegan en el exterior, y que es complementado por tres jugadores del Guaviare, un tolimense y un huilense. Lo paradójico es que no hay jugadores de las costas Atlántica y Pacífica.