Desde 1988, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos elige cada año 25 filmes para que sus copias u originales sean preservados para las futuras generaciones en el Registro Nacional de Cine. Las obras salen de una lista que realiza el público. En 2022 las películas escogidas pertenecen a diferentes géneros cinematográficos y aparecieron en diferentes momentos del siglo XX. Hay éxitos de taquilla –Iron Man–, historias animadas –The Little Mermaid–, un clásico del cine de terror –Carrie, la versión de Brian de Palma– y comedias románticas –Cuando Harry encontró a Sally–.
Le puede interesar: Lista de libros para que regale en Navidad
La mayor biblioteca del mundo, en cuyo catálogo hay 17 millones de libros y 95 millones de materiales de consulta –mapas, manuscritos, fotografías, películas, grabaciones de audio, grabados y dibujos– recibió la nominación de 6.800 títulos para ser incluidos en la lista, que busca preservar “la herencia fílmica nacional” a través de películas seleccionadas “por su importancia cultural, histórica o estética”, según el organismo.
Hay obras para todos los gustos: está por ejemplo Iron Man, la película que sentó las bases del Universo Cinematográfico de Marvel, además de cimentar el prestigio del actor Robert Downey Jr. También está el título Carrie, cuyo estreno en 1976 consolidó la fama de Brian de Palma y llevó al gran público la obra narrativa de Stephen King. Un dato curioso con esta escogencia es que esta es la tercera película en entrar a la lista de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en cuyo reparto está Sissy Spacek. Las otras dos son Badlands y Coal Miner's Daughter.