x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los reyes Midas del reguetón colombiano

The Rudeboyz (Chan y Kevin) son productores envigadeños responsables de los grandes hits del genero urbano: desde Hawaii de Maluma hasta Me enamoré de Shakira.

  • Los productores han estado detrás de varios éxitos del perreo colombiano. Foto Cortesía.
    Los productores han estado detrás de varios éxitos del perreo colombiano. Foto Cortesía.
21 de noviembre de 2022
bookmark

No habían salido del colegio, apenas tenían 15 años, y ya habían producido dos de los grandes éxitos del reguetón colombiano, “Señorita” y “La Santa”, canciones que catapultaron en 2010 la carrera de Reykon.

Dos años después se juntaron con Maluma, que apenas comenzaba su carrera en la música, y produjeron el tema “Obsesión”, la primera canción del artista paisa que sonó nacionalmente en la radio.

De ahí grabaron “Magia”, el primer álbum de Maluma, y la canción “Borró Cassette”, tema que fue número uno en los Billboard, con la que obtuvieron la primera nominación al Grammy Latino y fue la primera vez que sonaron en Estados Unidos.

Desde entonces Chan (Bryan Lezcano) y Kevin ADG (Kevin Jiménez), que integran el colectivo The Rudeboyz, no han parado de producir éxitos.

En la lista de hits figuran, entre otros, “Hawái” y “Felices los 4”, de Maluma; “Sin Miedo”, de Reykon, y “Chantaje” y “Me Enamoré”, de Shakira, además de haber producido para The Weeknd, Jennifer López, Prince Royce, Yandel, Arcángel, Feid y Myke Towers, por nombrar algunos.

¿Cómo comenzó?

“Desde el principio estuvimos enfocados, sabíamos lo que iba a pasar con el fenómeno del reguetón colombiano, a partir de lo que propusieron Balvin, Reykon y Golpe a Golpe, que le dieron un sonido diferente al reguetón que en ese momento estaban haciendo en Puerto Rico. Todo fue pasión, desde el principio, con la convicción de que esto iba a funcionar”, comenta Chan en visita a EL COLOMBIANO.

Cuenta Kevin que tenían 13 años y muchos de sus compañeros de colegio querían ser cantantes, pero no había quién hiciera los ritmos, no había productores, y ellos se le midieron. “Fuimos empíricos, comenzamos bajando un programa y cacharriando, aprendimos a punta de prueba y error”.

Tras posicionar a The Rudeboyz como un referente mundial de la producción musical del género urbano, dieron un nuevo paso y presentaron el sencillo “Ojalá”, un tema para el que juntaron a Adam Levine, de Maroon 5, con Maluma.

Acerca de esta proyecto y la diferencia frente a lo que antes decían, Chan cuenta que ahora son ellos los dueños de la canción y buscan al artista que la interprete.

Le puede interesar: Yennifer, la modelo sordomuda que cautivó a Maluma

La idea es combinar culturas y lenguas, por eso quieren trabajar con artistas de Francia y hacer “juntes” que no se han visto, “porque en el género urbano ya casi que todos trabajaron juntos”, relata Kevin.

Nacidos ambos en Envigado, en los barrios La Sebastiana y Mesa, sus días pasan entre Miami y Los Ángeles, en estudios de grabación, produciendo canciones que ya no solo cautivan a los reguetoneros de Colombia y Puerto Rico, sino a los grandes intérpretes anglo. Ya comenzaron con Adam Levine, de Maroon 5

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD