Los espectadores rusos no podrá ver el esperado regreso de Batman a la pantalla grande, esta vez interpretado por Robert Pattinson, en uno de los estrenos del cine mundial más esperados en 2022.
La decisión fue adoptada directamente por Warner Bros., que a través de un comunicado de prensa expresó que “a la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia”.
En la misma comunicación no descartaron que de acuerdo a la evolución de la crisis en esa parte del mundo se reprograme en ese país el estreno, que está previsto para este jueves 3 de marzo.
“Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, señalaron desde Warner Bros. Con la dirección de Matt Reeves la nueva etapa de Batman en el cine se plantea un poco más oscuro, frente lo que se vio en las cintas que protagonizaron Christian Bale y posteriormente Ben Affleck.
Sin Disney
En el mismo sentido de Warner Bros., se expresaron desde The Walt Disney Company, que comunicaron que no estrenarán sus nuevas películas en Rusia por la invasión de Ucrania.
“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo la compañía en un comunicado.
La empresa añadió que “tomará futuras decisiones comerciales” conforme evolucione la situación y aseguró que brindará asistencia humanitaria a través de otras ONG colaboradoras, informó la agencia Efe.
Disney no aclaró cuánto durará la medida y si seguirá vigente cuando llegue la fecha de lanzamiento de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, una cinta de Marvel prevista para el 6 de mayo.
Otro pronunciamiento corrió de cuenta de Netflix, que confirmó que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país, señaló la agencia Efe.
Estas decisiones se suman a las adoptadas por Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) que restringió el acceso a a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).
También Twitter, agrega Efe, añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin, de los que también tratará de reducir su circulación en la plataforma.