Tras el éxito del cortometraje “La voz humana” (2020), que protagonizó la actriz británica Tilda Swinton, el celebrado director español Pedro Almodóvar lanzará en 2023 un nuevo cortometraje, de 30 minutos de duración, que será presentado este año en la edición número 76 del Festival de Cannes.
“Extraña forma de vida”, como se titula, es un “western gay” protagonizado por el chileno Pedro Pascal (”The Mandalorian”) y el estadounidense Ethan Hawke (“Moon Knight”).
La semilla de este corto, rodado en la provincia española de Almería en los escenarios de los conocidos como “spaghetti western”, fue un verso de un fado de la autora portuguesa Amália Rodrigues: “Qué extraña forma de vida/ tiene este corazón mío/ vives de manera perdida/ ¿Quién te daría el condón?”, dice el tema.
La cinta que empezó a rodarse en agosto de 2022 narra la historia de un ranchero llamado Silva que cruza a caballo el desierto que lo separa del pueblo Bitter Creek. Su propósito es visitar al sheriff Jake, con quien 25 años atrás trabajó como pistolero a sueldo. El encuentro da un giro imprevisto cuando Silva le confiesa que la razón de su viaje no es solo el recuerdo de su antigua amistad.