Para nadie es un secreto que Sebastián Yatra es el artista colombiano de mayor crecimiento en los últimos años en la industria musical, un camino que comenzó a recorrer justo hace diez años.
Éxitos como El Psicólogo, Traicionera, Alguien robó y Robarte un beso hablan de la progresión del artista antioqueño, que este fin de semana estará como conductor en los Kids Choice Awards Colombia, compartiendo presentación con Andrea Serna.
Sebastián Yatra no para de soñar, cada día quiere conquistar nuevas metas y enfrentar retos, por ahora está enfocado en la producción de su primer álbum, que con seguridad lo catapultará a los premios internacionales de la música. Pese a que constantemente recibe propuestas para estar en televisión, ya pasó por la Voz Teens y ahora en los Kids Choice Awards Colombia, dice que está enfocado es en la música.
Con tan solo 21 años, Yatra dejó de ser una revelación, para convertirse en uno de los artistas nacionales de quien más se habla, eso sí, bien, en el exterior.
¿Qué significa ser el presentador de los Kids Choice Awards?
“He sido fan de Nickelodeon desde siempre y Kids Choice han formado parte fundamental en mi carrera, por todo esto es un honor para mí compartir el escenario con alguien como Andrea Serna, una mujer con gran trayectoria y una carrera tan importante en los medios”,
Ya estuviste en La Voz Teens y ahora en los Kids Choice ¿Te seduce el mundo de la televisión?
“El mundo de la televisión me parece muy interesante, pero mi foco ahora está en mi carrera musical, si en algún momento llegara la oportunidad de hacer algo puntual en televisión y que estuviera relacionado con mi proyecto, me gustaría aprovecharlo”.
Particularmente este año han pasado muchos hechos positivos en tu carrera...
“Uno no deja de sorprenderse cuando llega a cantar a un lugar y ve tanta gente conectarse con mis temas. Estoy muy agradecido con Dios, mi familia y mi equipo por lo que hemos logrado. Estoy también consiente que aún queda mucho camino que recorrer y pienso que todo esto que está pasando se ha dado a base de mucho trabajo”. Son diez años de carrera, de tocar y abrir puertas, de sacrificios y éxitos.
¿Lo qué estás viviendo hoy, en toda su magnitud, lo habías visualizado?
“Junto con mi mamá nos hemos planteado tener una carrera exitosa desde que comenzó este sueño. Es verdad que ha tomado tiempo, pero cada paso que hemos dado ha valido la pena”.
Cada día la exigencia es mayor y los seguidores esperan mucho más ¿Se siente la presión de que cada canción tenga que superar a la anterior?
“Sin duda nosotros nos exigimos cada día más. Sin embargo, creo que cada canción merece su espacio y cada una tiene sus objetivos muy particulares”.