Mikkey Dee, baterista afirmó este miércoles que la aclamada banda de heavy no continuará con su actividad tras la muerte de su cantante y líder Lemmy Kilmister.
Lemmy falleció el lunes a los 70 años en Los Ángeles, Estados Unidos, debido a un cáncer fulminante que acabó con la vida de una de las figuras más reconocibles y longevas del heavy.
(Lea aquí: Motorhead confirmó la muerte de su vocalista Lemmy Kilmister)
“Motorhead se acabó, por supuesto. Lemmy era Motorhead”, dijo el batería Mikkey Dee al medio de comunicación sueco Expressen en declaraciones recogidas por Rolling Stone.
“No haremos más giras ni nada. Y tampoco habrá más grabaciones. Pero la marca (del grupo) sobrevivirá y Lemmy perdurará en los corazones de todos”, añadió.
Hasta el fallecimiento de Lemmy, que permaneció durante casi cuatro décadas al frente de Motorhead, le acompañaban en la actual formación Mikkey Dee, batería desde 1992, y el guitarrista Phil Campbell, que se incorporó al grupo en 1984.
Dee se mostró “increíblemente agradecido” por el tiempo que pasó con Lemmy, mientras que el guitarrista Phil Campbell aseguró en Twitter que “la vida no sería lo mismo” sin el líder de Motorhead.
Fundada a mediados de los años 70, la banda británica Motorhead se convirtió en uno de los grupos más importantes y admirados del heavy gracias a discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980)