Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tropicoqueta: así es el nuevo álbum con el que Karol G vuelve a sus raíces

La paisa anunció su nuevo álbum, que será lanzado el 20 de junio. El disco marca un regreso a sus raíces musicales, con estética tropical y sonidos latinos.

  • Karol G posa sobre tres congas en tonos naranjas para la portada oficial de Tropicoqueta, un álbum que define como “memoria, fiesta e identidad”. FOTO instagram @karolg
    Karol G posa sobre tres congas en tonos naranjas para la portada oficial de Tropicoqueta, un álbum que define como “memoria, fiesta e identidad”. FOTO instagram @karolg
10 de junio de 2025
bookmark

Karol G ya tiene fecha para el inicio de una nueva etapa musical: el próximo 20 de junio verá la luz Tropicoqueta, su quinto álbum de estudio. El anuncio lo hizo este 10 de junio desde su cuenta de Instagram, donde no solo compartió la portada oficial del disco, sino también una extensa reflexión sobre el proceso creativo que lo gestó, desde agosto de 2023.

El título, que fusiona “trópico” con una identidad juguetona y femenina, anticipa una propuesta marcada por la nostalgia, los ritmos latinos y una conexión profunda con sus raíces.

“La Bichota”, como la llaman sus seguidores, describió el álbum como una obra cargada de emociones y significados personales: “Este álbum es alma, es pasión, memoria, es nostalgia, es alegría, es fiesta, es identidad. Como dijo un gran amigo, ‘Es una carta de amor a lo que fuimos y un manifiesto de lo que somos ahora’”, escribió en la red social.

En su mensaje, Karol G afirmó que Tropicoqueta nació como un deseo en agosto del año pasado, y que desde entonces fue dejando pistas de su llegada.

Según la cantante, este trabajo discográfico busca reconectar con los sonidos y las canciones con las que creció: “Volver a la raíz, a las canciones con las que crecí escuchando, a los sonidos que me hicieron enamorarme de la música... quedarme en el lugar donde realmente me siento grande porque representa no solo quién soy, sino a esas personas que me han dado la oportunidad de estar donde estoy hoy”.

La portada de Tropicoqueta muestra a la artista posando en traje de baño naranja sobre tres congas, en un ambiente cálido que remite al Caribe y a las playas tropicales.

Lea también: Systema Solar vuelve recargado con un nuevo disco, ¿ya lo escuchó?

La imagen, acorde con la estética que ha cultivado en sus últimas publicaciones, refuerza el tono veraniego del proyecto y simboliza la fusión de cuerpo, música y tierra.

En paralelo al anuncio del disco, Karol G también actualizó su foto de perfil en Instagram con otra imagen de la misma sesión fotográfica, esta vez con sus manos y rostro apoyados sobre una de las congas.

El primer anticipo de Tropicoqueta llegó hace pocos días con el lanzamiento del sencillo Latina Foreva, una canción que ya es parte del repertorio oficial del álbum.

El tema ha sido bien recibido por sus seguidores, quienes especulan sobre otras posibles colaboraciones y sorpresas dentro del disco.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD