Este viernes sorprende, después de siete años de silencio musical, con una nueva canción y el anuncio de un nuevo disco que saldrá al mercado en agosto de este año.
Se trata del álbum Brazil305 y el sencillo Cuando hay amor. La canción, dice la misma Estefan en el material promocional del disco, “se trata de una celebración musical del poder singular del amor en todas sus expresiones. Por eso, quisimos crear una verdadera fusión para demostrar ese poder, y escogimos Samba de Roda mezclada con ritmos e instrumentos que suenan por toda Sudamérica, especialmente en Colombia. Samba de Roda es un baile tradicional afro-brasileño que nació como reunión informal después de la ceremonia religiosa de Candomblé, con la cual comparte sus instrumentos de percusión”.
Cuando Hay Amor es de la autoría de Emilio Estefan, junto al colombiano Nicolás Tovar y Andrea López. Esta canción es una de las cuatro composiciones inéditas que formarán parte del álbum Brazil305, el cual fue grabado en São Paulo, Brasil, y Miami y que tendrá además nuevas versiones de sus éxitos más queridos, pero fusionados con ritmos brasileños.
Sobre el video, Gloria Estefan destaca los movimientos y el canto de los lindos bahianos, “quienes son importantes representantes históricos de la cultura de Samba”. Así suena Cuando hay amor.
Yendo atrás
Gloria María Milagrosa Fajardo García, más conocida como Gloria Estefan, fue en las décadas del 80 y 90 la diva de la música latina en Estados Unidos. Gracias a ella y la estela que dejó en el mercado pop norteamericano llegaron más artistas: Ricky Martin y Shakira, por mencionar algunos.
Su historia comenzó en 1977 cuando lanzó junto a su esposo Emilio Estefan, el grupo Miami Sound Machine, primero cantando en español y luego lanzándose a hacerlo en inglés y ahí en el 84 y 85 llegaron los primeros éxitos: Dr. Beat y Conga, esa letra que se pegó en todo el mundo: Come on, shake your body baby, do the conga / I know you can’t control yourself any longer / Feel the rhythm of the music getting stronger / Don’t you fight it ‘til you tried it, do that conga beat.