A Farina le tocó salir a las carreras de Nueva York para Medellín, antes de que se cerrarán los aeropuertos y se quedara atrapada por las restricciones que ha generado la covid-19.
A su llegada le hicieron la prueba, que salió negativa, y le tocó aislarse durante dos semanas en su cuarto. Fueron días muy duros para la artista urbana, que se dio a conocer en el programa Factor X y que por estos días aparece en la pantalla chica como una de las protagonista de la serie Tres Milagros, de RCN.
En Estados Unidos estaba grabando un reality, el primero que estrenará Facebook bajo su sello.
¿Cómo ha sido este proceso de aislamiento en su casa?
“He estado muy sentimental. Fue duro porque cuando llegué de Nueva York estuve en proceso de aislamiento por dos semanas, encerrada sola en mi habitación, en el tercer piso en mi casa, la comida me la dejaban en las escalas y aunque siempre he sido muy casera no fue fácil. Me hicieron la prueba, salió negativa gracias a Dios, estuve muy asustada y a partir de ahí me puse superpositiva”.
¿Y ha seguido trabajando en sus proyectos?
“Estoy terminando un álbum en el que venimos trabajando desde el año pasado al lado de Arcángel, uno de los raperos más tesos que han escuchado mis oídos, estamos dándole los toques finales, así que este tiempo nos ha servido para darles los toques finales”.
¿Cuéntenos sobre ese reality que estaba grabando en Nueva York?
“Se trata del primero que va a sacar Facebook, en el que comparto junto a otras dos superestrellas de la música latina, una de ellas es Thalía, una de mis grandes amigas y compañeras, y el otro nombre me tienen prohibido anunciarlo”.
¿Que pasó con las
grabaciones?
“Estábamos en pleno proceso de rodaje y allá nos tocó la explosión de esta pandemia, así que cada una decidió regresar a su casa. En el reality van a ver parte de lo que nos tocó vivir en ese momento, yo estaba superasustada, al punto que los botones de los ascensores los presionaba con los zapatos, me llené de pánico. Esos primeros días para mí fueron tenaces”.
¿También tenía planeada una gira por Europa?
“Ya tenía lista mi gira, salía en junio , íbamos a comenzar en España, es algo muy heavy y frustrante para mí, era mi segunda gira por ese territorio, uno se desmoraliza y se entristece, porque una de las cosas que más me gusta es conectarme con la gente, abrazarla y cantarle en vivo, pero hay que aceptar la situación”.
¿En casa qué música escucha?
“Tengo muchas etapas, soy una persona muy extraña, y mucha gente lo ha dicho, y es que a veces no escucho nada, ni la mía, necesito momentos de tranquilidad y silencio, pero hay días que la musa se me alborota y hago hasta tres canciones en un día, que quiero escribir para otros artistas, me salen proyectos, en especial después de mis ratos de soledad”.