Si hay una artista que ha trabajado y luchado para ganarse un espacio en el mundo de la música urbana esa es Farina, la nena fina.
La artista natural de Bello, sobrina de la cantaora Totó, la momposina, está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera, que ha estado marcada por altibajos, pero que este año le ha dado muchas satisfacciones.
Hoy presenta su nueva canción Mucho pa ti, se prepara para estar en el tour mundial de Ozuna, invitada por el propio artista, y el otro año estrenará canciones junto a Fanny Lu y Diego Torres. Como si esto fuera poco, Farina se prepara para uno de los momentos más gloriosos en su vida, el lanzamiento, posiblemente en febrero o marzo, del sencillo que grabó al lado de la estrella latina Jennifer López. Lo de Farina, por estos días, tal y como ella misma lo define, es brutal.
Justo este viernes estás estrenando la canción Mucho pa ti...
“Todas en la vida hemos besado muchos sapos buscando el príncipe azul y al final nos damos cuenta de que esas personas no son las indicadas y ahí aparece la frase celebre ‘Soy mucho pa ti’, de eso trata la canción... muchas veces a la gente les brindamos tiempo y espacio en nuestras vidas y al final salen con un chorro de babas, tal y como decimos en Medellín. Son personas que solo están pendientes de lo matrial y del físico, que no ven el ser que realmente es uno, que no sirven, que hay que botarlas y decirles, sabe que, soy mucho pa ti” .
¿Te ha tocado besar muchos sapos en la vida...?
“Uff, me ha tocado una gran cantidad de sapos, desde el materialista, el bonito, el fitness, que no me sirvió para nada, y el inteligente, pero terrible en lo que sabemos, a esos personajes me refiero en la canción, estoy tocando temas que muchas mujeres vivimos. Ahora, musicalmente, soy más atrevida, más de lo normal, siento que tengo la fuerza y la capacidad de empoderar más a las mujeres y decirle al mundo lo poderosas que somos”.
¿Sigues en la búsqueda de ese príncipe azul?
“En este momento no estoy besando ningún sapo, ahora los hombre solo pasan la prueba durante seis meses y después uno se da cuenta que son terribles. Mucho pa ti también es una canción que les sale a los hombres, que siempre están esperando a su princesa, pero se dan contra el mundo con otro tipo de mujeres”.
¿Es una canción en la que mantienes la linea musical que te identifica?
“Es una canción muy alegre y bailable, con un coro superpegajos, estoy segura de que van a pasar cosas muy grandes con Mucho para ti, estamos listos para activar todas las redes y las discotecas, porque es un tema que sé que la va a romper y va a sonar muy bien en la radio.El video quedó espectacular, es supercolorido, con un toque de humor que desde hace rato quería inyectarle a mis producciones, con una coreografía brutal y personajes que a la gente le van causar risa, lo grabamos acá en Medellín”.