Este miércoles y tras cuatro días de hospitalización, falleció el compositor vallenato Calixto Ochoa. Su fallecimiento se registró a las 6:40 a.m. en la clínica Salud Social de la capital de Sucre.
El compositor, de 81 años, sufrió una isquemia y problemas renales, según confirmaron fuentes familiares.
(Lea aquí: Juglares, sabios que hablan de la vida).
Fue Rey Vallenato en 1970 y hoy por hoy se considera uno de los referentes de la música colombiana.
Una vida dedicada al vallenato
El Maestro Calixto Ochoa nació el 14 de agosto de 1934, en el municipio Valencia de Jesús (Cesar) y Desde los 19 años se dedicó su vida a la música. Sus canciones tienen un aire picaresco y un lenguaje universal capaz de penetrar los públicos más escépticos; esto lo coronó como otro de los grandes maestros que ha dado el país.
Calixto hizo parte de una de las agrupaciones más recordada y querida por los colombianos Los Corraleros de Majagual al lado de otros grandes como Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velázquez y Cesar Castro, con quienes recorrió varios países del continente americano.