x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Canciones inolvidables de Los Relicarios que se sabe todo buen paisa

  • Recuerde que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994. FOTO YOUTUBE
    Recuerde que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994. FOTO YOUTUBE
04 de mayo de 2017
bookmark

A los cinco años llegó Germán Rengifo a Medellín desde Cañasgordas porque cantaba bonito y su tío quería que le entrenaran la voz en Bellas Artes, pero Rengifo se aburría y no le gustaba que lo mandaran los profesores, así que cambió la academia por bares y cantinas en las que cantaba su tío.

Lea más: Los Relicarios quedó sin Rengifo

Cuenta Alberto Burgos en el libro La Musica Parrandera Paisa, que a Rengifo volvieron a ingresarlo a Bellas Artes, pero a su tío también le quedó gustando que cantara con él en las noches así que lo volvió a sacar.

A los 13 años, cuando su familia llegó a Medellín empezó su carrera como solista, pero no fue hasta 1951 cuando conoció a José Muñoz mientras trabajaba en Fabricato que formaron Los Relicarios.

Con Muñoz la relación no fue fácil, y entre conflictos, peleas y sepaciones siempre se juntaron para grabar discos y elepés.

El pasado miércoles, a los 83 años, Germán Rengifo dejó el mundo por causas naturales, pero también dejó un legado de canciones como El Aguardientero, El Tiringuistinguis o Mujer sin corazón, clásicos que probablemente usted ha escuchado o bailado mientras sostiene una copa de aguardiente en un bar, cantina o salsamentaria.

León Felipe Duque, investigador del Grupo Músicas Regionales de la Universidad de Antioquia afirma: “La muerte de Germán Rengifo representa un duro golpe para la música campesina antioqueña. Al lado de José Muñoz, Germán hizo parte de Los Relicarios, un dueto que nació en 1952 y se mantuvo vigente durante 65 años, siendo uno de los grupos más prolíficos y destacados dentro de la música guasca y carrilera. A pesar de su muerte, la voz de Germán Rengifo está viva y seguirá en la memoria de varias generaciones que han crecido y crecerán escuchando la música de Los Relicarios”.

Estas son algunas de sus canciones más reconocidas, la mejor herencia que Germán Rengifo pudo dejar a la parranda paisa:

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida