El concierto #DoyPositivo que se iba a realizar este domingo desde un helicóptero y donde se iban a presentar Greeicy Rendón, Mike Bahía, Jessie Uribe y Pipe Peláez, fue cancelado al mediodía de este sábado, confirmaron sus organizadores D’Group (operador de La Macarena) y Persival.
“Los organizadores de #DoyPositivo se permiten anunciar la cancelación de #DoyPositivo Aire y Tierra, luego de recibir información de las autoridades de inteligencia sobre posibles manifestaciones de rechazo a la actividad, las cuales podrían causar alteraciones del orden público”, afirmaron en un comunicado.
Algunas versiones apuntaban a que la Aeronáutica Civil no había dado la autorización para el concierto del aire al no cumplir todos los requisitos para realizarse, pero EL COLOMBIANO confirmó que el vuelvo estaba autorizado “por cuestiones humanitarias” y tenía todos los permisos correspondientes por Navegación Aérea y Seguridad.
El concierto aéreo sobre Medellín fue fuertemente criticado desde distintos sectores y en las redes sociales. El proyecto buscaba recaudar fondos para entregarlos a diferentes fundaciones que están trabajando en el tema de la crisis del coronavirus.
“Esta iniciativa del sector privado para recoger fondos buscaba beneficiar a las comunidades más vulnerables con la crisis generada por el Covid-19, y en ningún momento causar desordenes en nuestra ciudad”, agregaron en la misiva.
El concierto, que iba a durar una hora, entre las cuatro y las cinco de la tarde, iba a ser transmitido por el canal Telemedellín y algunas emisoras de Caracol Radio. Y según sus organizadores a este se iban a sumar empresas como Sony Latinoamérica.
El helicóptero, había sido acondicionado especialmente para el caso, llegó desde Bogotá y contaba con un equipo especial de amplificación para llevar el sonido hasta tres kilómetros de distancia. Adicionalmente iban a dotar algunas camionetas para la policía con audio para la amplificación en las calles.
El dinero recaudado para el espectáculo, a través de La Tiquetera, y que se iba a aportar como alimentación para los niños, apoyo psicosocial, educación, fondos para los animales y otro rubros, será reintegrado en su totalidad, indicaron los organizadores.
“Las donaciones recaudadas por medio de La Tiquetera serán reintegradas en su totalidad a los donantes. Es una lástima que estas fundaciones no puedan recibir los aportes que pensábamos recaudar a través de estas boletas simbólicas”, afirmaron.
El concierto según la página web de La Tiquetera alcanzó a recaudar $16.820.000 en 317 donaciones.
“Agradecemos a las personas, artistas y empresas que aportaron su tiempo, sus activos y sus recursos humanos para esta causa. Los invitamos a no dejar de creer en la fuerza de los propósitos, solamente unidos por objetivos comunes podremos salir adelante”, concluyeron.