Cabas listo para el amor y la traición, como su nueva canción
El artista barranquillero presenta hoy su nueva canción, con la que espera retomar el camino de la música, su pasión.
Asegura que ahora se está apreciando más la buena música, las letras, los cantautores, las cosas que realmente llegan al corazón, no solo los productos de marketing. FOTO
Cortesía
Luego de un año largo de receso, de ausencia musical, Andrés Cabas reaparece hoy con un nuevo sencillo, Amor y traición, y con la promesa de no parar más. “Queremos lanzar un canción cada dos meses, regresé para llenar otra vez al mundo con mis canciones. No vamos a parar”, anuncia el artista barranquillero de 43 años.
Este tema es el primero de un trabajo musical que presentará en agosto, y en el que de nuevo le apuesta a los sonidos del Caribe, a los tambores y gaitas que han acompañado su carrera. El nuevo sencillo recoge las experiencias de su relaciones sentimentales (tal vez la más conocida fue la que tuvo con Johana Bahamón, con quien tiene un hijo).
“Me di cuenta de que muchas veces uno no sabe amar, de hecho nos sentimos traicionados y manejamos eso de una manera incorrecta, con mucho dolor. La canción habla de eso, de aprender a llevar las situaciones, de llegar al amor verdadero, de tener coherencia para escogerlo. Es no sentirse traicionado, no tomarlo personal para amar y pasarla mejor”.
Recorrido
Este será su séptimo álbum luego de éxitos como Mi Bombón o Bonita, que quedaron grabados en la memoria de sus seguidores. Con más de 12 años de carrera musical se siente afortunado de seguir presentando canciones. “Siento que la vida es un milagro, soy afortunado de estar haciendo música, de seguir lanzando canciones después de tantos años, vivo en gratitud con la vida”.
Para él estrenar un sencillo desde su casa resulta extraño, pero anota que hay que mirarle el lado positivo a las cosas, que es precisamente de lo que habla Amor y traición.
Sobre esta temporada de cuarentena relata que como la mayoría de las personas ha pasado por momentos de esperanza, “de pensar mucho y otros de tratar de no pensar”.
Se siente feliz por poder lanzar música y en especial que esta sirva para estos momentos, “llena de buenas vibraciones y energía. La gente estaba esperando un trabajo mío y eso me tiene muy contento, también nervioso y con expectativas”.
Lo último que había hecho fue Valiente (2018), una canción de la que reconoce “no se le hizo el trabajo y la promoción que merecía”. Ese tema había marcado también su vuelta a la música luego de superar varios problemas médicos. Entonces se encerró a trabajar en el álbum de ahora. Esta etapa marca un nuevo ciclo de su vida, de su trabajo con los ritmos, como músico en general.