La banda Blur de rock británica fundada en Londres en 1988 visitará a Colombia el 21 de noviembre de este año en Bogotá, la capital colombiana. El grupo tendrá una presentación en el Movistar Arena y la boletería estará disponible el 4 de mayo desde las 9:00 de la mañana.
Así se anunció en la cuenta oficial de Twitter del grupo británico (@blurofficial) en una publicación que acompañó con una imagen que publicita el evento que comenzará ese día a las 7:00 de la noche.
Para saber más: “La música alternativa necesita más visibilidad en Colombia”: Margarita Siempre Viva
“Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis ‘Blur Brothers’ y volver a escuchar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra y un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes”, le dijo el guitarrista Graham Coxon a NME.
La banda está integrada por el cantante Damon Albarn (antes integrante de Gorillaz), el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. El álbum con el que debutaron es Leisure, donde exploraron sonidos del madchester y el shoegase, género musical creado en su país de origen.
La banda fue la ganadora de la “batalla del britpop” de los 90 (guiño a Oasis), fueron los padrinos del indie inglés de los 2000 (guiño a Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y Coldplay), transgresores del espíritu de sus tiempos.
Le puede interesar: Rüfüs Du Sol en Medellín: un show con vibras hipnóticas
Están asociados con otros géneros musicales como música alternativa, independiente, nigerian R&B, dance y electrónica y tienen más de 40 millones de discos vendidos y poseedores de un discurso ácido, satírico y bailable.
Blur hará un recorrido por sus himnos transgeneracionales en una única y épica noche. Preparemos la garganta, el corazón y el hígado para aullar los legendarios riffs de “Song 2”, “Girls & Boys”, “Country House”, “Parklife”, “Tender”, “The Universal”, “Coffee & TV” y más.
Para más información de la boletería pueden entrar a la página de Tu Boleta. Las entradas oscilan entre $209.000 hasta $489.000 en ubicación Platea.