En una rápida búsqueda en YouTube o Spotify podrá encontrar miles de canciones, en múltiples idiomas, que le cantan al desamor. Habrá una para los celos, otra para los recuerdos, los errores o sobre ese acto de querer atrapar a ese otro ser humano, que muchas veces solo quiere partir.
La propuesta de Andrés Cepeda y Morat, quienes colaboran por primera vez, es la de cantarle a una de las decisiones más duras en el amor, la de dejar ir. Generosamente, soltar por amor.
Unir fuerzas
La letra y la música de Déjame Ir, nuevo sencillo del próximo álbum de Cepeda, nació de los cuatro muchachos que conforman Morat. Era una canción que estaban trabajando junto al productor Mauricio Rengifo en su estudio en Los Ángeles.
Ahí entra a la historia Cepeda, abiertamente fan del grupo bogotano: “Hace unos dos años que descubrí su música y me enganché, me gustó mucho lo que estaban haciendo”, dice el artista. Él andaba grabando Te Voy a Amar en Estados Unidos y le pidió a Rengifo que le mostrara los temas que estaba trabajando con ese grupo.
Quedó fascinado con Déjame Ir y los llamó para preguntarles si le permitirían adoptarla para incluirla en su nuevo disco. Le dijeron que sí, la grabó en solitario, pero algo no cuajaba. “Es una canción que tiene el ADN de Morat muy presente, con sus voces, sus coros y con ese estilo que tienen de armonizar, estaban haciendo falta”, cuenta.
Los volvió a contactar y grabaron juntos. Para Cepeda la canción quedó mejor todavía. “Para mí es como una evocación del trabajo que alguna vez hice con mi banda, con Poligamia, entonces me sentí muy cómodo”, comenta.