Ya vio un capítulo de su serie favorita, leyó un libro, habló con un amigo y recorrió un museo por Internet. En estos días de cuarentena, en los que los operadores recomiendan priorizar el uso de la red para el estudio y el trabajo, una forma de entretenerse es ir a las bibliotecas de Medellín, pero por el teléfono.
“Buenos días, quisiera escuchar la lectura del día”, es una buena forma en la que puede saludar. “Claro que sí”, contestan al otro lado y comienzan: “Gato pelado metió la pata en la olla para coger al pollito y achú...”.
No es un juego de teléfono roto ni una película, sino un programa del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín que busca acercar a las personas con la literatura y la cultura en este tiempo en que los espacios físicos no están disponibles.
“Aunque cerramos las bibliotecas temporalmente, nuestros servicios a la cultura siguen funcionando de forma virtual y digital”, dijo sobre el programa Sebastián Trujillo, Subsecretario de bibliotecas, lectura y patrimonio de la Secretaría de Cultura.
Puede llamar a que le lean un relato sorpresa, un poema. También dedicar una pieza de literatura por teléfono. Esa sería una buena idea para alegrar a alguien estos días. Según la Biblioteca que elija, es el número al que debe llamar o el Facebook por el que debe reservar. Así:
El parque biblioteca Gabriel García Márquez entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., todos los días. Tel: 300 529 50 06
Biblioteca San Sebastián de Palmitas, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Tel: 300 698 25 15.
Parque biblioteca León de Greiff, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Dejar un mensaje en www.facebook.com/leon.degreiff.1.
Parque biblioteca Manuel Mejía, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Dejar un mensaje en www.facebook.com/PBGuayabal.