Catalina Mesa y el resto de personas implicadas en la realización del filme Jericó, el infinito vuelo de los días, están felices. La producción fue La Mejor Valorada por el público en la edición de este año del festival DocsBarcelona, que finalizó ayer.
El público que participó en el festival prefirió el filme colombiano, en el que se cuenta la historia de diversas mujeres, entre otras propuestas. Jericó tuvo una valoración de 9,394 sobre 10, le siguió la película Al otro lado del muro, con 8,370; y El Silencio de los Fusiles –también colombiana– con 8,906. La película Amazonas, hecha en el país, estuvo en el mismo festival y ocupó el séptimo puesto , según la votación del público.
Los últimos premios que había recibido Jericó fueron en el festival CineLatino Rencontres de Toulouse. Allá obtuvo tres reconocimientos: Mejor Documental, Premio del Público y Mención del premio Signis.
Este mes el filme también se escuchó en polaco, después de ser presentado en el festival más grande de documentales de ese país: Docs Against Gravit, en la ciudad de Varsovia.