Este 19 y 20 de abril los habitantes de Antioquia podrán disfrutar de dos de las obras más importantes del ballet mundial. Como parte de la ruta mundial del International Classical Ballet, el Teatro Metropolitano de Medellín recibirá funciones de El lago de los cisnes y La bella durmiente, dos obras imprescindibles del legado del ballet, ambas con presentaciones nocturnas y una nutrida puesta en escena.
Las piezas reúnen a más de 30 aristas y solistas de gran trayectoria internacional, aplaudidos en varios continentes y procedentes de Ucrania, España, Rusia, Kazakstán, Japón, Italia y Moldavia.
El lago de los cisnes, la famosa obra de Chaikovski estrenada por primera vez en 1877, es una historia de magia y amor que protagoniza el príncipe Sigfrido, quien se enamora de Odette, una joven mujer transformada en cisne por el hechizo de un malvado. Esta obra será interpretada por artistas y bailarines del ballet de Ucrania, España, Ruia y Kazajistán que se presentarán el 19 de abril a las 8:00 p.m. Entre ellos estará el ruso Alexander Volchkov, quien visita por primera vez Colombia y Latinoamérica.