Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Feligreses mayores de 70 años o enfermos deben evitar ir a misa: Conferencia Episcopal

  • La Conferencia Episcopal dijo que en la celebración de la misa, el saludo de paz debe hacerse con una venia leve. FOTO ARCHIVO
    La Conferencia Episcopal dijo que en la celebración de la misa, el saludo de paz debe hacerse con una venia leve. FOTO ARCHIVO
08 de marzo de 2020
bookmark

EL COLOMBIANO está haciendo una cobertura completa con los artículos más relevantes sobre el coronavirus y para lectores de todas las edades. Encuentra lo que debes saber de la pandemia aquí.

La Conferencia Episcopal hizo un llamado a los feligreses para evitar la propagación del COVID-19 que ya fue identificado en Colombia desde este viernes. El órgano religioso se manifestó solidario y comprometido con las regulaciones sanitarias tomadas.

La Conferencia dijo en su documento que tomarán precauciones que conlleven a evitar que haya una propagación del virus. Dijeron que las personas que tengan afecciones respiratorias así como los feligreses mayores de 70 años o quienes padecen enfermedades que, de algún modo, aumentan el riesgo de contagio, deben abstenerse de asistir a encuentros religiosos.

“Han de tener especiales cuidados, incluida la posibilidad de abstenerse de participar en las celebraciones litúrgicas en los templos. No faltan por ello al precepto de participar en las celebraciones dominicales y festivas”, dice el documento.

El mismo llamado lo hicieron a los sacerdotes. En caso de que algún líder de la iglesia tenga este tipo de afecciones u otros síntomas del virus, no deben celebrar la misa con participación de los fieles o entrar en contacto directo con ellos.

Así como lo ha advertido el Ministerio de Salud, los sacerdotes y quienes los asisten deben lavarse las manos y portar antibacterial, así como tapabocas, como símbolo de protección para los demás feligreses.

El órgano religioso, dijo que en la celebración de la misa, el saludo de paz debe hacerse con una venia leve, evitando el saludo de manos, y en el acto de la comunión eucarística esta debe recibirse en la mano.

“Los sacerdotes han de instruir a los fieles sobre la forma de hacerlo, especialmente sobre la necesidad de que quien comulga se lleve a la boca inmediatamente la hostia consagrada a la vista del ministro”, señala el documento.

La Conferencia dejó claro que los obispos y ordinarios diocesanos en sus jurisdicciones podrán adoptar otras medidas que estimen oportunas, según las circunstancias propias de sus comunidades.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD