Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, se ha convertido en el primer técnico del combinado mexicano que suma nueve triunfos consecutivos al inicio de su etapa con la Selección de aquel país.
La victoria ante Jamaica, su segunda en la Copa América, le reportó al Tricolor dos distinciones: el pase a los cuartos de final, a falta de su tercer partido previsto para el lunes ante Venezuela en Houston, y la marca para Osorio, quien en octubre de 2015 asumió su puesto al mando manito.
Hasta ahora, los mejores arranques con la Selección correspondían a los mexicanos José Manuel de la Torre y Miguel Herrera, quienes acumularon seis triunfos y dos empates en sus primeros ocho partidos.
Los éxitos actuales bajo el mando del colombiano han sido seis en partidos oficiales, de los cuales cuatro en la Eliminatoria mundialista de la Concacaf y dos en la Copa América así como tres en amistosos.
En la cuarta ronda de las eliminatorias México derrotó 3-0 a El Salvador, se impuso a Honduras como visitante por 0-2 y luego superó a domicilio y en casa a Canadá, primero por 0-3 y luego por 2-0.
En la Copa América superó por 3-1 a Uruguay en su primer partido en Phoenix y en el segundo se impuso 2-0 a Jamaica, mientras que los triunfos en amistosos se dieron por 2-0 contra Senegal y ante Paraguay y Chile, éstos últimos por 1-0.
Una de las claves de su éxito, fiel a su estilo, es el tema de las rotaciones. “Cada juego le da posibilidades a todos los jugadores y ojalá que en la escogencia de futbolistas no nos equivoquemos tanto”, dijo Osorio sobre este tema.
Con el triunfo sobre Jamaica, el Tricolor igualó registro de 21 juegos sin derrota, durante la etapa del argentino Ricardo La Volpe. El lunes ante Venezuela lo puede superar.