El técnico del Cali, Mario Alberto Yepes conoce perfectamente la forma de trabajo del entrenador argentino y destaca varios puntos positivos desde su llegada a la dirección técnica de la Selección Colombia.
“Llegó con el respeto de acostumbrarse a la idiosincrasia colombiana, sin imposiciones. Después del Mundial dejó un punto muy alto y es lógico que es difícil mantener ese nivel. Sé que los jugadores están con él y nos aportó un cambio de mentalidad importante”.
Yepes fue dirigido en Selección Colombia también por otros entrenadores en procesos anteriores, de los que destaca también que hubo cosas positivas y negativas.
Coincide con él, Abel Aguilar, volante que regresó al Deportivo Cali y que compartió vestuario con Pekerman.
Aguilar manifiesta que el entrenador permitió que el futbolista colombiano se llenara de confianza y que se metieran en la cabeza que pueden jugar de igual a igual con cualquier selección del mundo.
“El profe Pekerman respeta los legados y ha reconocido que parte del crecimiento de esta Selección se debe también al trabajo de anteriores entrenadores. Estoy seguro que con él vendrán cosas mejores para la Selección”.
Ambos reconocen que es normal que la renovación cueste, pero que seguramente este elenco tiene muchas alegrías por entregar a la afición nacional.