viernes
0 y 6
0 y 6
Una plataforma más intuitiva, moderna, útil y que continuará mejorando a lo largo del 2020 es lo que encontrarán ahora los visitantes virtuales de Comfenalco Antioquia al ingresar a www.comfenalcoantioquia.com.co.
Una imagen más limpia, con gamas de colores más legibles y una estructura que hace más amigable la experiencia de navegación y que incluye novedosos contenidos de valor para los usuarios, son los aspectos destacados de la renovación web, que busca mejorar la experiencia de navegación de las personas y acercar más los servicios que ofrece la caja de compensación.
Más de un año duró el proceso de transformación, durante el que se tuvo en cuenta la opinión de los usuarios con el fin de cumplir sus expectativas con respecto al sitio y comprender las necesidades en materia de información y servicios.
“Esta es una primera fase, porque implementaremos muchas más funciones. Queremos que los usuarios no tengan que ir a una oficina o a una sucursal física a realizar transacciones usuales como pagar por servicios o pedir certificados”, expuso Carolina Moreno González, gerente de Transformación de Comfenalco Antioquia.
Esta primera fase busca que las personas entiendan qué servicios ofrece la Caja, cómo los pueden usar y ofrecerles contenido sobre temas que pueden ser relevantes en la cotidianidad.
La nueva página también fue optimizada para dispositivos móviles, por lo que ahora se adapta a la pantalla de celulares y tabletas. Incluso las personas con problemas de visión que necesitan un tamaño de letra más grande, o alto contraste para visualizar mejor el contenido, ya tienen disponible estas opciones.
Experiencia mejorada
Al ingresar a la renovada web, el usuario encontrará todo el contenido agrupado en seis pestañas. Algunas de ellas despliegan menús interactivos con diversas opciones. Así es más fácil acceder a los servicios, programación de eventos y contenidos multimedia que ofrece el sitio.
La página también diferencia entre las dos grandes poblaciones que atiende la Caja de Compensación, que son las personas y las empresas, por lo que se dispuso un acceso para atender las necesidades específicas de cada uno.
“Lo que buscamos es ser más cercanos al usuario. Aquí encuentran mucho más fácil toda la información sobre cómo la Caja puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos, metas y sueños”, sostuvo Alejandro Arango, jefe de Transformación Digital y Procesos.
Es solo el inicio
La renovación del sitio web de Comfenalco Antioquia es el primer paso de una gran estrategia digital para acercar cada vez más los servicios de la organización a los públicos que impacta.
La Caja piensa constantemente en las necesidades de las personas y en el desarrollo de iniciativas que ayuden a suplirlas. Por eso se configuró una célula de marketing digital, que ya se está ejecutando pero su impacto será visible en el mediano plazo, por ejemplo, para que los usuarios no tengan que ir a una oficina o a una sucursal a realizar muchas de las transacciones usuales como comprar servicios, pedir certificados o matricularse en cursos, entre otros. Así mejorará el servicio para los afiliados y sus familias, ya que más procesos podrán realizarse online.
Ahora es el momento de ingresar al nuevo sitio de la felicidad, una página que además de ofrecer servicios, beneficios y contenidos multimedia, evolucionó pensando en las comunidades que atiende. Una solución innovadora que permite ver la mejor cara de la Caja en la web.