La ensenada de las Mantas, muy cerca de islas de Rosario, en Cartagena, se vio cubierta este martes por una gigante nube de humo negro que, inicialmente, preveía una emergencia ambiental; sin embargo, la emergencia fue otra, pues un yate turístico privado, de los que diariamente navegan por la zona, se incendió con cuatro personas a bordo.
Lea aquí: Café del Mar, el tradicional restobar en Cartagena, cerró sus puertas: Consejo de Estado ordenó la liquidación del contrato
El incidente se reportó alrededor de la 1:30 de la tarde de este 17 de septiembre cuando se recibió una alerta a través de la línea de emergencia de la Estación de Guardacostas de Cartagena. Inmediatamente, una Unidad de Reacción Rápida (URR) fue desplegada al lugar para intentar sofocar las llamas y auxiliar a los ocupantes de la embarcación, el capitán y tres turistas.
Según la Fuerza Naval del Caribe, la motonave afectada, de nombre “Eternity” y bandera colombiana, sufrió daños severos debido a la conflagración, lo que provocó que finalmente zozobrara en el lugar. Pese a la gravedad del incidente, las cuatro personas a bordo lograron salir ilesas, gracias a la pronta intervención de los guardacostas.
Siga leyendo: Buscan empresas paisas para fabricar partes de embarcaciones
El equipo de Guardacostas de la Armada Nacional realizó las maniobras necesarias para controlar la situación, evitando que el fuego se propagara o afectara a otras embarcaciones cercanas en esta popular área turística de Cartagena. Las autoridades marítimas señalaron que las causas del incendio aún son materia de investigación.
“Los detalles y la información recopilada durante la atención a la emergencia serán puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines que se estimen pertinentes”, aseguraron la entidad.
La Armada reiteró su compromiso con la preservación de la vida humana en el mar y la seguridad marítima integral en la región Caribe, “al tiempo que invita a la comunidad a informar en las líneas 146 de Guardacostas o al VHF Marino Canal 16, cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad durante la navegación”.