El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe, aseguró que el caso de la periodista Salud Hernández es ya un secuestro, pues desde el sábado pasado no se tiene conocimiento de su paradero.
“Uno quisiera que no fuera secuestro, pero han pasado tantos días que ya uno empieza a pensar que es un secuestro. Ella es una periodista seria, combativa, si ella hubiera hecho una reunión, eso ya se habría sabido, pero angustiados los colombianos, ella no nos habría dejado con esta incertidumbre”, aseguró.
Lea también: Activan comisiones de búsqueda en Catatumbo
De acuerdo con el senador ya es hora de dejar los escenarios optimistas y rechazó las versiones que apuntan a que Hernández estaría voluntariamente con el Eln. Uribe, además, criticó la situación de seguridad en el Catatumbo.
“El Gobierno lo que ha permitido es que Colombia tenga una serie de Catatumbos, son sitios de la Patria contralados por el terrorismo, miren el Nudo del Paramillo, allá están las Farc obligando a los campesinos a sembrar coca y las Fuerzas Armadas nada pueden hacer”, agregó.
Uribe participó en un plantón en la Plaza de Bolívar en donde se rechazó la desaparición de Hernández, así como de los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo del Canal RCN.