La Unidad Nacional de Protección (UNP) lamentó el asesinato de Arley Enrique Chalá Rentería -en hechos ocurridos en el barrio La Selva, en el sur de Cali-, quien hacía parte del esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios.
Según explicó la entidad, Chalá Rentería estaba asignado en calidad de contratista del operador occidente colombiano zona 5 y no se encontraba realizando labores de protección al líder social, quien es uno de los voceros más representativos en el Chocó.
Puede leer: Escolta de víctima de Bojayá fue asesinado en Cali
La UNP le solicitó a la Policía Nacional el esclarecimiento de los hechos en torno al homicidio de Chalá, quien se dirigía a su vivienda en el sur de Cali cuando habría sido abordado por tres sujetos que le ocasionaron la muerte tras varios disparos.
Precisamente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció 20 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los responsables. “Estamos hablando de un asesinato en el que hubo sevicia y premeditación”, indicó.
El mandatario local afirmó que la preocupación está al nivel máximo. “No se trata solo del atentado contra el escolta de un líder del Pacífico colombiano, sino que se trata de un hecho ocurrido en nuestra ciudad, donde Palacios había venido a buscar protección”.