Este jueves se presentó un nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio.
Los pasajeros que iban en una ruta de Transmilenio tomaron justicia por mano propia cuando vieron a un hombre acosar sexualmente a una joven. El hecho se presentó puntualmente en la estación Granja en Engativá.
La mujer iba en camino a su universidad cuando sintió algo caliente en su cuerpo, pero lo atribuyó al ambiente del Transmilenio. Luego decidió girarse, vio al hombre masturbándose detrás de ella y posteriormente, encontró su pierna llena de semen. Frente a esto, la joven decidió cachetear al sujeto.
Los pasajeros, al enterarse de la situación, retuvieron al hombre en cuestión, lo golpearon y luego lo entregaron a las autoridades competentes. La captura de este sujeto quedó registrada en videos que los usuarios han difundido a través de redes sociales.
La Alcaldía de Bogotá confirmó la captura de este hombre por injuria por vías de hecho y fue trasladado a la URI de La Granja para ser judicializado. Según la Policía, en lo que va del 2022 se han realizado 32 capturas por acoso y abuso sexual en Transmilenio.
Unos días atrás, otra mujer denunció un caso similar. Un hombre se estaba masturbando a su lado aprovechando que el articulado se encontraba lleno.
En Cali y en Medellín también se han presentado casos de acoso sexual en el transporte público.
El jueves 7 de abril, un hombre se masturbó en una ruta del MIO, el sistema Masivo Integrado de Occidente, en Cali. En este caso, la víctima fue una menor de edad. El sujeto fue llevado a una estación de Policía.
En el Metro de Medellín, por su parte, una mujer activó el protocolo de atención luego de que un hombre la tocara intencionalmente. El sujeto fue detenido por la Policía en la estación Alpujarra.