El último dato conocido públicamente sobre Andrés Gustavo Ricci García, expareja y señalado asesino de la patinadora Luz Mery Tristán, fue que la Fiscalía confirmó que el caso había sido un feminicidio y que el asesino, sería trasladado de la Cárcel de Jamundí.
Sin embargo, al parecer este hombre nunca logró pisar ese penal y según información de El Tiempo, permaneció por un determinado tiempo resguardado en una estación de Policía.
Le puede interesar: ¿Nueva directora de Prosperidad Social? Laura Sarabia ya tendría nuevo puesto en gobierno Petro
Según información conocida por El Tiempo, el empresario ha sido movido en las últimas 48 horas, bajo protección y sin que nadie se dé cuenta.
Ricci García fue capturado por las autoridades y posteriormente imputado como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Cargos que, además, no aceptó, por lo que se continuó con la investigación del caso. El Tiempo afirmó hace dos semanas que el abogado penalista Roberto Beltrán, renunció a la defensa del empresario caleño.
Según la información, porque Beltrán contaba con compromisos y procesos laborales que ya tenía adelantados en Estados Unidos y en otros países, por lo que tuvo que verse en la necesidad de renunciar a su cargo de defensa en este caso.
Asimismo, el medio de la capital también confirmó que recientemente renunció Víctor Eduardo Murillo Cáceres, que reemplazó a Beltrán en el caso, tras argumentar que por “razones personales” presentó su dimisión al caso el pasado 23 de agosto, ante las oficinas de la Fiscalía seccional de Cali.
Ahora, después de tantos cambios, el nuevo abogado de Ricci García, sería Ludoyj Castro Bolívar. Según la información, el empresario caleño fue trasladado a la Cárcel de máxima seguridad de Picale, que está ubicada a 276 kilómetros de su residencia.