Un soldado profesional del Ejército Nacional resultó gravemente herido al detonar una mina antipersonal mientras las tropas realizaban operaciones de control y presencia en el sur del Chocó en vista de las acciones del ELN contra la población, en medio de un paro armado que el grupo guerrillero anunció levantaría este lunes.
En el incidente ocurrido en la vereda San José, zona rural del municipio de Nóvita, ubicado en el departamento de Chocó, el uniformado Luis Felipe Cerpa Acosta sufrió una herida severa en la pierna derecha este domingo 18 de agosto, según el reporte de las Fuerzas Militares.
En contexto: Se agrava la crisis humanitaria en el Chocó por paro armado del ELN: 85 comunidades están confinadas
Según el comando, el soldado se encontraba allí “con el fin de contrarrestar las afectaciones a la población civil en el sur del Chocó por cuenta del constreñimiento del que venían siendo víctima por parte del ELN”.
Este grupo armado ilegal había declarado paro armado durante nueve días en esta región, donde confinó a más de 40.000 personas. La misma guerrilla anunció que daba por finalizado la medida de represión este lunes contra la población, durante la cual dos bebés y una mujer murieron.
Lea aquí: Así viven las comunidades confinadas por cuenta del paro armado del ELN en Chocó