Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter se registró este sábado a las 12:55 a.m, a unos 149 kilómetros de profundidad, con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander, el lugar en donde más se registran temblores en el país.
Aunque el sismo fue reportado desde varias ciudades del país, incluidos Bucaramanga, Medellín y Cúcuta.
El Servicio Geológico de Colombia reportó en un primer momento una magnitud de 5,5 grados pero posteriormente la corrigió por 5,1 grados.
Los daños
El sismo provocó graves daños en el municipio de Chía, Cundinamarca según informó el gobernador, Nicolás García Bustos, quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes que muestran el colapso de un puente peatonal que conecta a la Universidad de la Sabana con Centro Chía, en la entrada de ese municipio.
García también reportó que el sismo provocó daños en el tubo madre del acueducto, lo cual dejará sin agua a la población, que tiene alrededor de 130 mil habitantes. La vía que comunica a Bogotá con Chía se encuentra cerrada.
Para cumplir con la cuarentena nacional, las autoridades cundinamarquesas harán recorridos con carrotanques por toda la población para entregarle agua a sus habitantes directamente en sus casas.