En un nuevo acto de violencia hacia la Policía Nacional, un patrullero fue asesinado en Maicao mientras cumplía sus labores al transportar a un detenido hacia una clínica del municipio ubicado en el departamento de La Guajira.
El uniformado identificado como José Elver Augusto Valero Vergel, de 39 años de edad, fue acribillado la tarde de este martes 13 de agosto en el barrio San Martín, Maicao, mientras custodiaba al preso en remisión médica hacia la clínica Asocabildos.
Lea también: Ciudadanos no querían ser requisados y apuñalaron a tres policías en Bogotá
Valero, quien contaba con 20 años de servicio, fue interceptado por dos individuos en motocicleta y le propinaron varios disparos al agente de la Policía. Luego del homicidio, los sicarios se llevaron al preso identificado como Rafael Andrés Puentes Urdaneta.
Según informaron las autoridades, tras el homicidio se desplegó “un equipo especial de policía judicial para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia”