x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Sale el coronel Carlos Feria, encargado de la seguridad de Petro y salpicado en las chuzadas a la niñera Marelbys Meza

Feria trabajó desde hace varios años para la seguridad del presidente Petro y su familia. Su reemplazo sería un destacado general de la Fuerza Aérea.

  • El coronel, que desde hace varios años trabaja para el presidente Petro y su familia, haría parte de una misión diplomática. Foto: Captura de pantalla y Revista Semana
    El coronel, que desde hace varios años trabaja para el presidente Petro y su familia, haría parte de una misión diplomática. Foto: Captura de pantalla y Revista Semana
15 de enero de 2025
bookmark

EL COLOMBIANO confirmó que el coronel de la Policía Carlos Feria sale de su cargo como jefe de la seguridad de la Casa de Nariño. El coronel, que desde hace varios años trabaja para el presidente Petro y su familia, haría parte de una misión diplomática.

Al parcer, el reemplazo de Feria sería el general Pedro Sánchez, de la Fuerza Aérea Colombiana, destacado uniformado que lideró la operación de rescate de los cuatro menores de edad que se habían extraviado en la selva entre el Caquetá y Guaviare, tras el accidente de la avioneta en la que viajaban.

Caso de las chuzadas a la niñera Marelbys Meza

En marzo del año pasado, la Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusación contra tres uniformados de la Policía, entre ellos, el coronel Carlos Alberto Feria, nada menos que el jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro.

En septiembre, dos de ellos fueron condenados menos Feria. El intendente Alfonso Quinchanegua y la patrullera Dana Canizales fueron condenados a diez años y esa sentencia fue, apenas, el comienzo de un proceso judicial que continúa.

El fallo de primera instancia de la juez 53 de conocimiento de Bogotá marcó un precedente en la historia de las interceptaciones ilegales que sufrieron las exempleadas domésticas de Laura Sarabia, actual directora del Dapre. Los dos policías fueron condenados a una pena de 10 años en prisión domiciliaria y a pagar una multa de 354 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Estas son las primeras condenas, pero obviamente ellos recibieron órdenes y este proceso sigue hacia arriba en la Policía. Dentro del arreglo que están haciendo van a declarar en contra de otras personas y, con la contundencia de las pruebas, esto va a escalar y va a llegar a los rangos que tenga que llegar dentro de la Policía Nacional”, señaló Iván Cancino, abogado de Marelbys Meza a Caracol Radio en su momento.

La cronología de este caso se empieza a contar desde principios de enero del año pasado. Laura Sarabia se desempeñaba como jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro y su expareja –Andrés Fernando Parra– denunció la pérdida de un maletín en su apartamento con hasta 4.000 dólares en efectivo, documentos personales y laborales.

De inmediato, se desplegó un operativo irregular que incluyó, además, una prueba de polígrafo en los sótanos de la Casa de Nariño. Señalaban a las empleadas domésticas, sin mayores pruebas, de cometer el hurto doméstico.

La investigación reveló que –después de que se cometió el robo en la vivienda de Sarabia– policías solicitaron a la Fiscalía que interceptara los números telefónicos de dos sospechosas. Era el 30 de enero de 2023.

A Marelbys Mesa la señalaron de ser “La Cocinera” de alias Siopas –capo del Clan del Golfo que fue hallado muerto en marzo del año pasado en Antioquia–. A Perea la vincularon como una de las encargadas de realizar giros y encomiendas a los cabecillas del Clan del Golfo: le dieron el alias de “La Madrina”. Estuvieron chuzadas por 10 días.

Algunos de los salpicados en este caso aseguraron que someter a Marelbys Meza a la prueba del polígrafo ocurrió por “temas de seguridad nacional” y que la exniñera de Laura Sarabia accedió voluntariamente a practicarse la prueba. Ella lo ha negado.

“A partir de ese momento mi vida cambió. Mi vida se acabó a partir de ese momento: a nivel laboral, a nivel personal... otra cosa, por ejemplo la salud de mi familia. Yo, la verdad, siempre he dicho que yo no he robado nada. Yo no he cogido absolutamente nada”, fueron las declaraciones de Meza ante un juez el año pasado.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD