El candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, sorprendió este domingo al reconocer los resultados de las elecciones presidenciales, en los que ocupó el tercer puesto pese a que las encuestas lo daban como favorito para disputarse la segunda vuelta con Gustavo Petro.
En un discurso, en el que estuvo acompañado por su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara, anunció su apoyo a la candidatura de Rodolfo Hernández, quien obtuvo cerca de 6 millones de votos y pasó a disputarse la sucesión de Iván Duque con el candidato del Pacto Histórico.
“Quiero expresar públicamente que nosotros no queremos peder el país y que no vamos a poner en riesgo el futuro de Colombia, de nuestras familias y de nuestros hijos. Y por eso, Rodrigo y yo votaremos por Rodolfo y por Mareleen el próximo 19 de julio”, anunció Gutiérrez, quien señaló que para él y para Lara siempre estará por encima el bienestar del país.
“Nosotros no somos ni jamás seremos indiferentes al futuro del país y queremos lo mejor para Colombia y por eso estábamos en la contienda electoral, buscando unir a Colombia y buscando lo mejor para nuestras familias. Ya no estamos en la contienda electoral. Esa es la democracia. Unas veces se gana, unas veces se pierde. Pero la democracia se cuida y se respeta y esas son las reglas de juego”, aseguró Gutiérrez, quien recibió poco más de 5 millones de votos en la contienda electoral.