viernes
3 y 2
3 y 2
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, deberá ir a juicio disciplinario porque habría proferido injurias en contra de otros funcionarios públicos y ciudadanos durante su período como mandatario local.
De acuerdo con la Procuraduría, el exmandatario habría usado el programa institucional “Hable con el alcalde” y otros medios de comunicación para atacar al entonces gobernador de Santander, Didier Tavera, al diputado Edgar Suárez Gutiérrez; el subcontralor de Bucaramanga de entonces, Héctor Rolando Noriega y al cuerpo de bomberos de la ciudad.
Entérese: Corte Suprema trasladó expediente de Rodolfo Hernández por caso Vitalogic, ¿quién lo juzgará?
La conducta del político, dice el órgano de control, pudo afectar los derechos de los funcionarios a los que se refirió porque sus declaraciones pudieron representar una invasión, incluso, de la vida privada.
“Sin respeto alguno de su intimidad, de su dignidad, buen nombre e imagen ante la comunidad, y sin considerar que, aun tratándose de funcionarios públicos, la información debía tener un mínimo de plausibilidad y cumplir con condiciones básicas de veracidad y credibilidad”, detalló la Procuraduría.
Lea más: CNE investigará y formulará cargos al partido político de Rodolfo Hernández, ¿por qué?
Con sus declaraciones, Hernández al parecer buscaba descalificar el ejercicio de los funcionarios y generar un rechazo de la comunidad en contra de ellos para, de ese modo, fortalecer su proyecto político.
El posible candidato a la alcaldía de Bucaramanga deberá también responder por los insultos que dijo en contra del ciudadano Fernando Martínez Arenas. A quien calificó de “vago sin sueldo” y que “tocaba que lo llevaran al médico”.
Este no es el primer proceso que el político enfrenta por estos casos. En enero pasado tuvo que pagar una multa por no borrar unos trinos y videos en los que descalificaba al exalcalde de Floridablanca, Santander.