El candidato presidencial Rodolfo Hernández afirmó este jueves, durante su visita de campaña en Miami, que recibió la “precaución” de que lo quieren matar, por lo que anunció que se abstendrá de participar en actos masivos a solo diez días de las votaciones del 19 de junio.
Sobre la supuesta amenaza, el aspirante por la Liga Gobernantes Anticorrupción aseguró que el ataque sería “no a plomo, sino a cuchillo” y destacó lo difícil que es evitar que alguien lo apuñale entre una multitud de 500 personas o más.
“Yo soy tan ‘salao’ que no me muero y quedo en silla de ruedas”, dijo tras revelar las advertencias de atentado, lo que hizo reír a los numerosos periodistas y otras personas presentes.
El objetivo de la visita de Hernández a Miami es “estrechar lazos” con la comunidad colombiana en el sur de Florida, según sus propias palabras, y también ver cómo se pueden dinamizar el comercio entre Colombia y el estado de Florida.
Respecto a las relaciones que Colombia tendría con EE. UU. en caso de que Hernández llegue a la Presidencia, el candidato aseguró que “lo que funciona no se toca, aunque se puede mejorar”.
El candidato, que quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y deberá enfrentarse al izquierdista Gustavo Petro, hizo estas afirmaciones en un tono normal y las acompañó de una muestra de su característico sentido del humor para quitar drama.
En el Consulado General de Colombia en Miami están inscritos como electores unos 100.000 colombianos, de los cuales votaron un 60% en la primera vuelta (29 de mayo).
Un 80% dio su voto a Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín; un 15% a Hernández y un 12% a Petro, según informaron a Efe fuentes consulares.
Hernández almorzará con representantes de las cámaras de comercio en Miami, directivos del aeropuerto, puertos de Florida y de zonas francas, y tendrá, más tarde, un encuentro con las comunidad colombiana.